ARANNET Su proveedor de Internet
Cómo conectarse

Para conectarse a Internet necesita lo siguiente: Pasamos a explicar todo lo anterior más despacio....

Ordenador

Si su ordenador es un PC, es recomendable un procesador 486 o superior, así como 8 MB RAM (mínimo) y disco duro con al menos 5 MB libres, para almacenar los programas y documentos que traiga de Internet, así como para contener los programas que le permitirán conectarte a Internet.

Si necesita un ordenador, puede ponerse en contacto con nuestra colaboradora ESIMUSIC, bien accediendo a su página Web y usando el E-Mail o mediante el teléfono 918 913 095. Tienen ordenadores a muy buen precio.

Módem

El módem es un dispositivo que permite conectar su ordenador al teléfono y usar la línea telefónica para enviar o recibir datos. Muchos módem permiten enviar y recibir faxes.

A la hora de elegir un módem, es muy importante tener en cuenta las siguientes características:

  1. La velocidad del módem. Hoy en día, 28.800 bps (bits por segundo) es lo mínimo necesario. Lo más aconsejable es el módem de 33.600 bps. Todavía no funcionan los módem a 56K para acceder a Internet. También, si es usted de los pocos afortunados que tienen RDSI, puede utilizar un adaptador RDSI para su prdenador, con lo que la velocidad será de 64.000 bps.

  2. El tipo de módem. Los módem pueden ser:
    • externos. Se enchufan mediante un cable a un puerto serie del ordenador; son los más sencillos de conectar, pues no hay que abrir el ordenador.
    • internos. Consisten una tarjeta que se instala dentro del ordenador, son los más baratos pero hay que abrir el ordenador.

Si necesita un módem, puede ponerse en contacto con nuestra colaboradora ESIMUSIC, bien accediendo a su página Web y usando el E-Mail o mediante el teléfono 918 913 095

Programas

Los programas que se utilizan principalmente en Internet son los siguientes:

  • Programas que establecen la conexión con Internet, realizando la llamada telefónica a tu proveedor de Internet utilizando el módem.
  • Programas que permiten navegar por Internet, una vez realizada la conexión anterior, son los llamados navegadores o exploradores.
  • Programas para realizar tareas específicas de Internet, como traer ficheros (FTP), utilizar el correo electrónico (E-MAIL), participar en los grupos de noticias (NEWS), etc.

Muchos de estos programas le serán proporcionados por su proveedor de Internet. Otros los puede traer desde Internet a su ordenador y son gratuitos.

Tener una cuenta con un proveedor de internet, por ejemplo ARANNET

Si contrata su conexión a Internet con nosotros, obtendrá lo siguiente:

Regresar
©2003 Arannet

Menu principal

Conocer Aranjuez

Nuestros Servicios

Anuncios Gratis

Tarifa de Conexión